Audífonos CIC (dentro completamente del canal)

Los audífonos CIC o los que se introducen completamente en el canal son audífonos hechos a medida. Se adaptan en el canal auditivo más profundamente para que sean menos visibles. Al estar más profundamente introducidos, reducen el problema de ruido provocado por el viento y la retroalimentación del teléfono.

La duración de la batería de este tipo de audífonos es más bien corta porque la batería es muy pequeña. Su reducido tamaño también dificulta su manejo, especialmente para las personas que tienen problemas en sus dedos y con la destreza manual (por ejemplo, debido a la artritis). Además, debido a la exposición a la humedad y a la cera del oído, este tipo de audífono tiende a tener reparaciones más a menudo y en general, una esperanza de vida más corta que otros audífonos.

 

Este tipo de audífono generalmente conlleva a tener citas adicionales con la finalidad de remodelar la cubierta para obtener el ajuste más preciso. Algunas personas no pueden ser candidatos para los audífonos CIC debido a la forma de su canal auditivo o la gravedad de su pérdida auditiva.